Castillo los Siete Condes

Castillo los Siete Condes 

“EL CASTILLO DE LOS SIETE CONDE”

El castro del castillo de los Siete Condes situado en la hoz del río Anojero, sobe un espolón semiplano, alagado y de aproximadamente 400 metros de longitud por 200 m. de anchura, que se eleva sobre la cuesta que la separa de río más de 60 metros y unos 120 m. sobe el lecho del agua. Su altitud máxima es de 1.251 m. en tanto que el cauce del río esta a 1.100 m.

En la parte abajo de las ruinas se encuentra el aljibe labrado en una de las piedras (nos situamos en las ruinas bajamos para el río y ala derecha se encuentra el aljibe está un poco escondido por el matojal)

   La topografía  le confiere al enclave una belleza que es hija de la magia, lo que hace de cualquier descripción, además de asada, falsa por esta todo cercano a lo inexplicables.

Dentro del Casto comprenderás definitivamente que existen los gigantes, las hadas, las brujas y los gnomos, incluso hay veces que se tiene la sensación de esta siendo observado por ellos. Se conserva unos 18 m. de muro que se cree que tendía una altura de 5 m. La mampostería es ciclópea, construcciones  antiquísimas que se distinguen por lo enrome de las piedras que las forman, trabadas sin argamasa. Los sillares exteriores tiene un espesor medio de 30 cm. Y una longitud de 50-100 cm. Con  un peso medio de 300 kg. El espesor de la muralla es de unos 5 m. de ancho.

En el interior del espolón se pueden observar grandes montones de piedra, sin lugar a duda, los restos de los hábitats del casto. Por la extensión que ocupa debe deducirse que se trata de unas ocho viviendas, Se han encontrado restos cerámicos en su mayoría de color rojo y algunos de color gris. Otros con una capa interior Y exterior roja y un núcleo gris.

En la pared de su acantilado, al final de la península hay una buitrera. La leyenda popular cree que era la entrada secreta a una cueva, donde los siete Condes guardaban sus siete sillas de oro.
Se cree que el Casto pertenece a la Edad del Bronce y según sus restos cerámicos sería abandonado entre los siglos II. C y I d.C..

Video del entorno del Castillo 
Video, otra ruta para para visitar el castillo 

FOTOS DEL CONTORNO DEL CASTILLO





































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario